AMPA Dionisio García Barredo

Un espacio de familias para participar, compartir y proponer.

II Feria de la Ciencia de la UC, este jueves

Tendrá lugar el próximo jueves 28 de enero, en el Pabellón Polideportivo de la UCPag. SERVICIO'15=UC=DM

​​​​La segunda edición de la Feria de la Ciencia ​de la Universidad de Cantabria que se celebrará el próximo 28 de enero en el Pabellón Polideportivo en el Campus de Las Llamas contará con la participación de 43 equipos de escolares y preuniversitarios que expondrán los proyectos de investigación y experimentos que han desarrollado con la orientación de sus profesores durante las últimas semanas.
Organizada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i​) de la Universidad de Cantabria, incluye la exposición de los proyectos presentados, que deben seguir el método científico y abordar cuestiona de interés para el público en general, ante un jurado de expertos que otorgará un premio valorado en 200 euros por categoría y modalidad.La jornada, abierta al público en general, tendrá lugar desde las 9 a 14 horas del jueves 28 de enero.

COLABORACIÓN

La Feria de la Ciencia UC es un proyecto de divulgación organizado a través de la Unidad de cultura Científica de la Universidad de Cantabria, patrocinado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECyT​) a través de la convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica y de la innovación, con el objetivo de acercar la ciencia a la sociedad, especialmente a los alumnos de los centros educativos de todos los niveles.El jurado estará compuesto por investigadores de los institutos de investigación IBBTEC, IFCA e IIPC, la Facultad de Educación, el Departamento de Matemáticas, Estadística y Computación, el grupo de ingeniería Fotónica (GIF) y Green Engineering and Resources (GER), los Grupos de Física de Nuevos Materiales y el Aula de la Ciencia. Además, cuenta con la colaboración del Servicios de Actividades Físicas y Deportes de la UC, Campus Cultural y el Gobierno de Cantabria. Por su parte, IBEROBOTIC, INVEN, Con más Futuro y ElectroSDR, empresas del sector de las nuevas tecnologías y la robótica educativa, participarán también en las jornadas. ​

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 26/01/2016 por en Ciencia, Futuro y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: