AMPA Dionisio García Barredo

Un espacio de familias para participar, compartir y proponer.

Club de Código

code-club

Club de código (2017/2018)

Requisitos: ser socio del AMPA (cómo asociarse)

Descripción:

¿Qué es un Club de Código?: Un Club de Código lo forman un voluntario y un grupo de aproximadamente 12 niñ@s. Supervisados por el voluntario, los niños aprenden conceptos básicos de programación. Aprenderán a programar creando animaciones, sus propios juegos de ordenador y página web. En los proyectos se trabajará con herramientas básicas (scratch) y avanzadas (python) de programación, y herramientas de desarrollo web (HTML y CSS).

¿Por qué es bueno aprender a programar?: Aprender a programar es una habilidad fundamental para niñ@s que llegarán a adultos en una era completamente digital. No es suficiente saber cómo utilizar la tecnología, deben saber cómo funciona también. Además, aprender a programar fortalece las habilidades de resolución de problemas y el pensamiento lógico, aspecto clave en materias académicas básicas, como la ciencia, las matemáticas y la tecnología. A través del Club de Código los niños absorben todas estas maravillosas habilidades a medida que se divierten con los proyectos planteados.

¿A qué clase de niñ@s va dirigido?: Cualquier alumn@ de 5º y 6º de primaria, con ganas de aprender y divertirse y conocimientos muy básicos de informática (utilizar teclado y ratón, moverse por el escritorio, navegar por internet) (máximo 8 niñ@s).

Fecha inicio: 3 octubre de 2017.
Horario: 18:00 -19:00
Edades: 5º y 6º de primaria.
Lugar: CEIP Dionisio García Barredo.

Organiza:  AMPA.

Voluntario: Pablo Abad Fidalgo

Precio: gratuito para socios del AMPA

Inscripción: Boletín de inscripción

Más información: ampabarredo@gmail.com.

 

Información completa AMPACircular Nº 1

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: