AMPA Dionisio García Barredo

Un espacio de familias para participar, compartir y proponer.

EL AMPA: 10 razones

AMPA.jpgEstos días hemos recibido palabras de aliento de varias familias por el esfuerzo que hacemos por el cole desde la Junta Directiva del AMPA, con la ayuda de algunos socios y socias incondicionales que nos dan su energía. No lo hacemos por eso, pero sabemos valorarlo.

Ser del AMPA, como pertenecer a cualquier comunidad, grupo o asociación, no requiere demasiado tiempo, pero sí valores firmes y escucha activa de las propuestas que se van lanzando a través de circulares, web, redes sociales, newsletter directas al correo o carteles en el cole. Estar al tanto, nada más.

Sinceramente en este AMPA con casi dos años de andadura, creemos que el papel de las familias es esencial para que el cole mejore y crezca. Creemos además que el propio cole, con toda su comunidad educativa, tiene que querer crecer e ilusionarse. El papel de los padres y madres será el que cada cual pueda y quiera, pero hay mil maneras de aportar que no incluyen pasarse media vida en reuniones eternas.

Realmente, nosotros en la junta nos vemos las caras como mucho una vez al mes. Muchos de nosotros ni siquiera estamos a la entrada o salida habitual, sino a las horas intempestivas de la ludoteca a las 8.00h o después del comedor, porque trabajamos a tiempo completo al igual que nuestras parejas.

El resto de gestiones que realizamos son todas por email, whatsapp o compartiendo documentos en la nube. Las cosas han cambiado mucho afortunadamente, y cuando acaba el trabajo de los dos e incluso los viajes, las idas y vueltas a extraescolares, compras, limpieza,  lavadoras, parque, cenas, baños, juegos y risas, aún queda un ratito, aunque solo sea media hora, para sentarse y mandar un recordatorio por whatsapp, bocetar una carta o mandar un email. No es tan grave como parece, solo hay que creer en ello. O como hora mismo, 15 min antes de que los enanos se levanten a las 7.00h mientras todo está aún en calma.

Por eso, os contamos a continuación 10 razones para ser del AMPA (no solo de este, sino del cualquier colegio o instituto al que vayáis en el futuro), independientemente de la cuota que es insignificante para lograr hacer todas las cosas que nos gustaría. Este AMPA, como cualquier otro, es efímero. Quiere serlo. Hoy está y mañana vendrá otro que lo hará mejor. Esa es la belleza de pertenecer y poder aportar un granito de arena.  

10 RAZONES

  1. PORQUE TIENES DERECHO,y puedes ejercerlo para DEFENDER los intereses de TOD@S.
  1. PORQUE TU AMPA colabora y negocia con el centro y el profesorado para una MEJOR EDUCACIÓN para tus hij@s.
  1. PORQUE un movimiento de MADRES Y PADRES AGRUPAD@S hace que las iniciativas y peticiones sean vistas con mayor respeto por las Administraciones Públicas, por el profesorado y por la sociedad.
  1. PORQUE tu pequeña aportación va a servir mejorar la calidad de vida de todos los niñ@s del centro.
  1. PORQUE desde el AMPA puedes participar en la organización de actividades y eventos culturales, festivos y deportivos, mostrándoles a tus hij@s que te preocupas por su educación.
  1. PORQUE desde el AMPA, procuramos acceder a ayudas para dar a tus hij@s mejores oportunidades.
  1. PORQUE podrás inscribirte en las ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES GRATUITAS que puntualmente organiza el AMPA con la colaboración de socios voluntarios del AMPA (Club de código semanal, Talleres de cocina, Escuela de Familias, Quedadas de patines y, cuando se puede, Excursión de fin de curso).
  1. PORQUE ES UNA CUOTA DE 20 EUROS AL AÑO POR FAMILIA, que se recupera con el descuento que te hacemos en los gastos de las actividades gratuitas o cofinanciadas.
  1. Porque SI L@S MADRES Y PADRES NO SOMOS ACTIVOS Y PARTICIPATIVOS, cómo explicar a nuestros hij@s que deben ser personas implicadas en una sociedad donde puedan y deban expresarse, participar y corresponsabilizarse en su propio futuro.
  1. Porque TODOS SOMOS NECESARIOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJ@S y no olvidemos que su educación es nuestra responsabilidad. Es NUESTRO DEBER ejercer ese DERECHO, y es también un DEBER SOCIAL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 06/04/2017 por en AMPA.
A %d blogueros les gusta esto: